La Fundación Alivio del Sufrimiento es una organización sin fines de lucro formada por una junta directiva, con un presidente vitalicio, vicepresidente, secretaria, tesorera, fiscal y dos vocales, todos laboran para la fundación sin remuneración alguna. La fundación nace a raíz de la iniciativa del cura párroco de origen italiano Ferdinando Castriotti, quien, siendo asignado a la Parroquia San Juan Bautista de la Ciudad de El Paraíso, al ver tanta necesidad que hay en la población, decide crear una organización sin fines de lucro. La Fundación es la casa madre de todos los proyectos, de ella depende que cada uno funcione correctamente, los fondos se obtienen de donaciones de personas de buen corazón y actividades económicas que se realizan.
El representante del BID en Honduras, Eduardo Marques Almeida, el Representante de UNICEF en Honduras Mark Connolly, el fundador y presidente de la Fundación Alivio del Sufrimiento, padre Ferdinando Castriotti, firmaron convenio de cooperación técnica para beneficiar a menores y jóvenes migrantes retornados.
El titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva hozo la entrega este pasado sábado 7 de diciembre, en la ciudad de El Paraiso, departamento de El Paraíso, de la Medalla de Oro