(504) 9800-0025

Barrio San José, edificio Hospital Alivio del Sufrimiento,
El Paraíso, El Paraíso, Honduras, C.A.

funadsu@gmail.com

Quiénes Somos

La Fundación Alivio del Sufrimiento es una organización sin fines de lucro formada por una junta directiva, con un presidente vitalicio, vicepresidente, secretaria, tesorera, fiscal y dos vocales, todos laboran para la fundación sin remuneración alguna. La fundación nace a raíz de la iniciativa del cura párroco de origen italiano Ferdinando Castriotti, quien, siendo asignado a la Parroquia San Juan Bautista de la Ciudad de El Paraíso, al ver tanta necesidad que hay en la población, decide crear una organización sin fines de lucro. La Fundación es la casa madre de todos los proyectos, de ella depende que cada uno funcione correctamente, los fondos se obtienen de donaciones de personas de buen corazón y actividades económicas que se realizan.

Ayudando a la Humanidad

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Ama tu Mundo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Alimento para Todos

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El largo viaje para acabar con la
pobreza comienza con un niño

Creación

Es en noviembre de 2011 cuando por iniciativa del padre Ferdinando Castriotti fue creada esta organización. La fundación está representada por un voluntariado de hondureños importantes en la localidad distinguidos por su vocación de servicio, caridad y altruismo. La dirección general está a cargo del presbítero Ferdinando Castriotti, y en su ausencia por el vicepresidente, el domicilio institucional actualmente está ubicado en el Barrio San José edificio del Hospital Casa Alivio del Sufrimiento, en el departamento de El Paraíso, municipio de El Paraíso. El objetivo principal de la Fundación es contribuir al desarrollo integral de Honduras a través de la caridad brindando protección, cobijo y amparo a los más desposeídos y personas de escasos recursos económicos que no tengan acceso a servicios para atender su salud, educación y vivienda.

Nuestros Voluntarios

¡Conviértase en una parte vital de la Fundación y haga una diferencia real en la vida de muchos!

No solo des. Haz que
tu dinero cuente!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque purus lorem, hendrerit at ornare eu,

Médica

Educación

Refugio

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque purus lorem, hendrerit at ornare eu, vulputate eu lorem. Duis metus est, ornare sit amet libero non, finibus porttitor leo.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Unámonos para hacer la diferencia

“Ora, espera y no te preocupes. La preocupación es inútil. Nuestro Señor misericordioso escuchará tu oración.”

— Padre Pio de Pietrelcina

Dar albergue a niños, niñas y adolescentes en riesgo social.

Un centro de rehabilitación gratuito que trabaja en la recuperación de los jóvenes que se encuentran en condiciones de adicción.

Atención a niños, niñas y adolescentes en respuesta a una gran problemática social como la desnutrición y vida de calle, ofreciéndoles alimentación y educación de calidad.

Cuidado del adulto mayor cuyo objetivo principal es conseguir una mejor calidad de vida.

Inclusión de los jóvenes emigrantes retornados y jóvenes desplazados internos ofreciéndoles educación de calidad, espacios de trabajo conjunto, aprendizaje compartido y formación laboral.

Brindar servicios de salud (laboratorio, consulta médica y farmacia) a través del Hospital con precios accesibles.

Centro de Rehabilitación
Casa Juan Pablo II

La Casa Juan Pablo II (centro de rehabilitación para jóvenes con problema de adicción al alcohol y a las drogas) está ubicada al Km 114 de la carretera panamericana hacia Las Manos (frontera con Nicaragua) en la Ciudad de El Paraíso en el Departamento de El Paraíso, Honduras C.A.

Hogar de Ancianos
don Dante Casorelli

La Casa Juan Pablo II (centro de rehabilitación para jóvenes con problema de adicción al alcohol y a las drogas) está ubicada al Km 114 de la carretera panamericana hacia Las Manos (frontera con Nicaragua) en la Ciudad de El Paraíso, en el Departamento de El Paraíso, Honduras C.A.

Hospital y Farmacia Casa
Alivio del Sufrimiento

En el 2007 se inauguró la clínica Madre Teresa de Calcuta la cual nace como una iniciativa del Padre Ferdinando Castriotti, con la idea de brindar una alternativa para la población más necesitada de la ciudad de El Paraíso y sus alrededores.

Jardín y Escuela Católica Cardenal Oscar Andrés Rodríguez

El Jardín de Niños y Escuela Católica Cardenal Oscar Andrés Rodríguez SDB, ubicada en el kilómetro 3 carretera a la frontera Las Manos, Los Llanos, El Paraíso.

Instituto Católico Cardenal Oscar Andrés Rodríguez

Instituto Católico “Cardenal Oscar Andrés Rodríguez” ubicado en la colonia Altamira contiguo a gasolinera Puma carretera hacia las manos.

Casa del Migrante

El principal problema que el proyecto propuesto quiere abordar es la necesidad de un modelo integral que atienda las necesidades de seguridad y acceso a formación de calidad para reincorporarse al sistema educativo o mercado laboral.

Casa de la Esperanza

Misión: Somos un centro que ofrece a jóvenes hondureños, oportunidades de formación integral que permiten la adquisición de habilidades, actitudes y valores para asumir con responsabilidad los retos que se presenten en su devenir.

Casa del gran Árbol

Misión: Brindar protección y formación integral a menores en situación de riesgo social, mediante una dinámica que posibilite el desarrollo de habilidades diversas para su integración exitosa a la sociedad.

Centro de Caridad Madre
Teresa de Calcuta

El Centro de Caridad “Madre Teresa de Calcuta” nace en el año 2008, según deseo del presbítero italiano misionero padre Ferdinando Castriotti, presidente de la Fundación “Alivio del Sufrimiento”, en respuesta a una grande problemática que afectaba más que 50 niños que pasaban en estado de desnutrición y vida de calle.

Contácto:

(504) 9800-0025Director Lic. Nico Parasmo

(504) 95411497

casajuanpablo@fundacionaliviodelsufrimiento.org