Casa de Descanso
don Dante Casorelli

Hogar de Ancianos
don Dante Casorelli

Un asilo para ancianos es un lugar para personas que no necesitan permanecer en un hospital, pero que necesitan cuidados especiales. La mayoría de estos centros cuentan con personal de enfermería capacitada disponible las 24 horas del día.

El proyecto inició a través de la iglesia católica el 06 de julio de 2007 como iniciativa del Padre Ferdinando Castriotti con el nombre “Casa de descanso Don Dante Casorelli”. A través del programa se apoyó al centro de cuidados con equipo de cocina, lavandería, clínica y dormitorios, así mismo se facilitó equipo y medicamentos para los procesos de rehabilitación requeridos para cada adulto mayor en cuidados en el centro.

El objetivo principal del proyecto es conseguir que sus días en el centro le aporten calidad de vida al adulto mayor y sobre todo dignidad humana. La ejecución técnica y administrativa está bajo la responsabilidad de la Fundación Alivio del Sufrimiento, con apoyo de la Junta directiva y un equipo de colaboradores con experiencia en el área, fundamentada también en atención médica con el apoyo del sector salud a través del Hospital Casa Alivio del Sufrimiento.

Su visión es ser un centro modelo de atención al adulto mayor, con estándares de calidad en la prestación de servicios, que contribuyan de forma permanente el ejercicio de capacidades y destrezas para el mejoramiento de la calidad de vida del adulto mayor atendido.

Algunos asilos de ancianos cuentan con unidades de cuidados especiales para personas con problemas serios de memoria, tales como la enfermedad de Alzheimer. Algunos permiten la convivencia en pareja. Los asilos no son sólo para ancianos, sino para cualquier persona que necesite de cuidados las 24 horas del día.

Ayudando a la Humanidad

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Ama tu Mundo

Alimento para Todos