Casa de Descanso
don Dante Casorelli

Hogar de Ancianos
don Dante Casorelli

Un asilo para ancianos es un lugar para personas que no necesitan permanecer en un hospital, pero que necesitan cuidados especiales. La mayoría de estos centros cuentan con personal de enfermería capacitada disponible las 24 horas del día.

El proyecto inició a través de la iglesia católica el 06 de julio de 2007 como iniciativa del Padre Ferdinando Castriotti con el nombre “Casa de descanso Don Dante Casorelli”. A través del programa se apoyó al centro de cuidados con equipo de cocina, lavandería, clínica y dormitorios, así mismo se facilitó equipo y medicamentos para los procesos de rehabilitación requeridos para cada adulto mayor en cuidados en el centro.

El objetivo principal del proyecto es conseguir que sus días en el centro le aporten calidad de vida al adulto mayor y sobre todo dignidad humana. La ejecución técnica y administrativa está bajo la responsabilidad de la Fundación Alivio del Sufrimiento, con apoyo de la Junta directiva y un equipo de colaboradores con experiencia en el área, fundamentada también en atención médica con el apoyo del sector salud a través del Hospital Casa Alivio del Sufrimiento.

Su visión es ser un centro modelo de atención al adulto mayor, con estándares de calidad en la prestación de servicios, que contribuyan de forma permanente el ejercicio de capacidades y destrezas para el mejoramiento de la calidad de vida del adulto mayor atendido.

Algunos asilos de ancianos cuentan con unidades de cuidados especiales para personas con problemas serios de memoria, tales como la enfermedad de Alzheimer. Algunos permiten la convivencia en pareja. Los asilos no son sólo para ancianos, sino para cualquier persona que necesite de cuidados las 24 horas del día.

Ayudando a la Humanidad

Ayudando a la humanidad, podemos marcar una diferencia significativa en la vida de los demás. Cada pequeño gesto de bondad y compasión contribuye a crear un mundo más amable y solidario. Ya sea ofreciendo una sonrisa a un extraño, brindando apoyo a quien lo necesita o participando en acciones solidarias, cada acto de ayuda suma para construir un futuro mejor para todos.

Ama tu Mundo

Cuida de él como cuidarías de tu propio hogar. Respeta la naturaleza que te rodea, conoce y valora la diversidad de vida que existe en este planeta. Pequeñas acciones diarias pueden marcar la diferencia: reciclar, reducir el consumo de plástico, apoyar a iniciativas sostenibles y educar a otros sobre la importancia de preservar nuestro mundo para las generaciones futuras. Juntos, podemos crear un futuro más saludable y próspero para todos. ¡Ama tu mundo y cuídalo con todo tu corazón!

Alimento para Todos

El acceso a alimentos nutritivos y suficientes es un derecho fundamental que todos merecen. En un mundo en el que la desigualdad es una realidad, es crucial trabajar juntos para garantizar que cada persona tenga acceso a alimentos de calidad. La seguridad alimentaria es un pilar fundamental para el bienestar de la socixedad en su conjunto. Es responsabilidad de todos promover prácticas sostenibles que aseguren la disponibilidad de alimentos para las generaciones presentes y futuras.

Contacto:

Directora Licda. Karla Mendoza