El principal problema que el proyecto propuesto quiere abordar es la necesidad de un modelo integral que atienda las necesidades de seguridad y acceso a formación de calidad para reincorporarse al sistema educativo o mercado laboral.
No existen espacios equipados, seguros y con actividades adecuadas para la inclusión socioeconómica de jóvenes que regresan o están en riesgo de migración irregular. Hasta la fecha, el sistema educativo no permite la incorporación de alumnos una vez iniciado el curso escolar y las oportunidades de empleo y emprendimiento son escasas.
Objetivo del Proyecto
El objetivo del proyecto es generar un modelo que facilite la inclusión de los jóvenes migrantes retornados y jóvenes desplazados internos, para que tengan alternativas a la migración, a través de la creación de un Centro que ofrezca: (i) educación de calidad, espacios de trabajo conjunto, aprendizaje compartido y formación laboral, con un enfoque de servicio de protección al menor, y (ii) facilite un acceso más fácil a los datos sobre migración que sirva como insumo para el diseño de políticas públicas.
De este proyecto dependen los centros: Casa Finca de la Esperanza, Casa del gran Árbol y Centro de Caridad Madre Teresa de Calcuta.
Promoviendo el derecho y el bienestar de cada persona, en todo lo que hacemos.
Apoyando programas de esperanza para más de 150 mil adolescentes.
Centrarse en llegar a los niños más vulnerables, para beneficiar a todos, en todas partes.