Barrio San José, edificio Hospital Alivio del Sufrimiento,
El Paraíso, El Paraíso, Honduras, C.A.

funadsu@gmail.com

Actividades Recreativas
Alojamiento
Atención Psicológica
Atención Médica
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El principal problema que el proyecto propuesto quiere abordar es la necesidad de un modelo integral que atienda las necesidades de seguridad y acceso a formación de calidad para reincorporarse al sistema educativo o mercado laboral.

No existen espacios equipados, seguros y con actividades adecuadas para la inclusión socioeconómica de jóvenes que regresan o están en riesgo de migración irregular. Hasta la fecha, el sistema educativo no permite la incorporación de alumnos una vez iniciado el curso escolar y las oportunidades de empleo y emprendimiento son escasas.

Objetivo del Proyecto

El objetivo del proyecto es generar un modelo que facilite la inclusión de los jóvenes migrantes retornados y jóvenes desplazados internos, para que tengan alternativas a la migración, a través de la creación de un Centro que ofrezca: (i) educación de calidad, espacios de trabajo conjunto, aprendizaje compartido y formación laboral, con un enfoque de servicio de protección al menor, y (ii) facilite un acceso más fácil a los datos sobre migración que sirva como insumo para el diseño de políticas públicas.

De este proyecto dependen los centros: Casa Finca de la Esperanza, Casa del gran Árbol y Centro de Caridad Madre Teresa de Calcuta.

Promoviendo el derecho y el bienestar de cada persona, en todo lo que hacemos.

Apoyando programas de esperanza para más de 150 mil adolescentes.

Centrarse en llegar a los niños más vulnerables, para beneficiar a todos, en todas partes.

Galería

Contacto:

Coordinador de Proyecto Lic. Stivenson Amador

(504) 9621-0182

stivensonamador75@gmail.com