Centro de Caridad
Madre Teresa de Calcuta

Nuestra Historia

El Centro de Caridad “Madre Teresa de Calcuta” nace en el año 2008, según deseo del presbítero italiano misionero padre Ferdinando Castriotti, presidente de la Fundación “Alivio del Sufrimiento”, en respuesta a una grande problemática que afectaba más que 50 niños que pasaban en estado de desnutrición y vida de calle.

El Proyecto

Existe una problemática social en particular, a la que están expuestos miles de niñas y niños, que puede llegar a desencadenar una serie de afectaciones en diversos aspectos de su vida, como la salud, el desempeño escolar y social, o el desarrollo físico y mental. Se trata de la desnutrición.

La desnutrición se encuentra mayormente presente en las comunidades económicamente más vulnerables de la sociedad. Muchos de los niños, pertenecientes a estas comunidades, se presentan a la escuela por la mañana sin haber desayunado, afectando su rendimiento a lo largo del día. Ante esta situación se creó el comedor para niños pobres “Madre Teresa de Calcuta”, situado en el barrio El Guanacaste de la ciudad de El Paraíso, departamento de El Paraíso. Una organización que cuenta con un modelo integral replicable para brindar a niños de escasos recursos una alimentación balanceada y mejorar su nutrición.

Es un proyecto gratuito, al igual que los demás proyectos del padre Ferdinando Castriotti en la ciudad de El Paraíso. Cuenta con pequeñas donaciones de parte de privados y amigos.

Misión

Somos un centro que ofrece a jóvenes hondureños, oportunidades de formación integral que permiten la adquisición de habilidades, actitudes y valores para asumir con responsabilidad los retos que se presenten en su devenir.

Visión

Consolidarnos como una institución efectiva, creativa e innovadora, con alta incidencia social positiva a través del impacto que sus beneficiarios directos, formados integralmente, puedan generar en sus vidas y su entorno.

Promoviendo el derecho y el bienestar de cada persona, en todo lo que hacemos.

Apoyando programas de esperanza para más de 150 mil adolescentes.

Centrarse en llegar a los niños más vulnerables, para beneficiar a todos, en todas partes.

Directora de Centro Licda. Greisy Gonzalez

stivensonamador75@gmail.com