¿Quiénes Somos?

La Fundación Alivio del Sufrimiento es una organización sin fines de lucro formada por una junta directiva, con un presidente vitalicio, vicepresidente, secretaria, tesorera, fiscal y un vocal, todos laboran para la fundación sin remuneración alguna. La fundación nace a raíz de la iniciativa del cura párroco de origen italiano Ferdinando Castriotti, quien, siendo asignado a la Parroquia San Juan Bautista de la Ciudad de El Paraíso, al ver tanta necesidad que hay en la población, decide crear una organización sin fines de lucro. La Fundación es la casa madre de todos los proyectos, de ella depende que cada uno funcione correctamente, los fondos se obtienen de personas de buen corazón, instituciones públicas y privadas.

El largo viaje para acabar con la
pobreza comienza con un niño

Creación

Es en noviembre de 2011 cuando por iniciativa del padre Ferdinando Castriotti fue creada esta organización. La fundación está representada por un voluntariado de hondureños importantes en la localidad distinguidos por su vocación de servicio, caridad y altruismo. La dirección general está a cargo del presbítero Ferdinando Castriotti, el domicilio institucional actualmente está ubicado en el Barrio San José edificio del Hospital Casa Alivio del Sufrimiento, en el departamento de El Paraíso, municipio de El Paraíso. El objetivo principal de la Fundación es contribuir al desarrollo integral de Honduras a través de la caridad brindando protección, cobijo y amparo a los más desposeídos y personas de escasos recursos económicos que no tengan acceso a servicios para atender su salud, educación y vivienda.

Nuestros Voluntarios

¡Conviértase en una parte vital de la Fundación y haga una diferencia real en la vida de muchos!

No solo des. Haz que
tu dinero cuente!

Donar a una causa con corazón no solo beneficia a quienes más lo necesitan, sino que también te permite marcar la diferencia en el mundo.

Médica

Refugio

Brindándoles apoyo incondicional y mostrándoles que no están solas en sus dificultades. Nuestro objetivo es ofrecer un espacio seguro donde puedan expresar sus emociones y recibir la ayuda necesaria para superar cualquier obstáculo que se les presente. Juntos, construimos un camino hacia la esperanza y la felicidad, recordándoles que siempre habrá una mano amiga extendida para acompañarles en su camino. ¡Nunca están solos!

Nuestro objetivo es proporcionar salud a través de un enfoque integral que abarque tanto el bienestar físico como el mental. Creemos en la importancia de promover hábitos saludables, la prevención de enfermedades y el acceso equitativo a la atención médica para todos. Trabajamos incansablemente para ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas que contribuyan al bienestar general de cada individuo. Juntos, podemos construir un camino hacia una vida más saludable y plena.

Puede marcar una gran diferencia en la vida de quienes se ven afectados. Hay muchas formas de colaborar, ya sea a través de donaciones monetarias, recolección de suministros o voluntariado en organizaciones locales. Cada pequeña contribución suma y puede brindar esperanza y apoyo a quienes más lo necesitan en momentos difíciles. Juntos, podemos demostrar la solidaridad y empatía que nos caracteriza como seres humanos. ¡Tu ayuda puede marcar la diferencia!